Hace ya 7 años nos dirigíamos a un venue, con como 15 globos dentro del carro, estos tenían forma de paloma blanca y eran como de un metro de largo cada uno, íbamos en la autopista con las ventanas cerradas porque con la más mínima brisa todos se movían y sonaban al rozar unos con otros.
Ya habíamos pasado al local comercial a que los inflaran con helio, para posteriormente entregárselos a mi cuñada, una reconocida Wedding Planner, quien estaría a cargo de la organización y montaje de la boda de ese día. Al llegar al lugar nos topamos con la sorpresa de que en el salón donde se iba a realizar el evento todavía se encontraban bailando al ritmo del carnaval, durante lo que era la hora establecida para el montaje de la boda según el contrato.
Al ver que los encargados del lugar no respondían ante la situación, mi cuñada nos solicitó que le ayudáramos, ya que el tiempo se había reducido considerablemente. Así, entre pedestales, arreglos florales, cilindros con agua y globos amarrados para que no volaran, fue el escenario de mi primera experiencia en eventos.
Trabajamos bien y la boda fue un éxito, nadie notó lo que había sucedido. Por lo que mi cuñada me ofreció trabajar con ella asistiéndole en las bodas siguientes.
Luego de un tiempo de trabajar juntas, adquirí el inventario que ella tenía y tomé la decisión de emprender como decoradora, creando Kuó Art & Flowers. Posteriormente, ya teniendo experiencia también en labores de Maestra de Ceremonias y Wedding Planner, y con la noticia de que ella se retiraría de la industria de eventos, me dispongo a crear Kuó Eventos.
Considerando lo importante que es para mí desempeñarme profesionalmente, decidí respaldar mi experiencia con una educación más formal e integral que he continuado hasta el día de hoy. En este proceso de capacitación como organizadora de bodas me he certificado internacionalmente como Wedding Planner Expert, Destination Wedding Planner, Multicultural Wedding Planner, Protocolo Oficial & Etiqueta Social, Discapacidad & Eventos Accesibles, además de Protocolo de Bioseguridad para Bodas y Eventos.
Durante el tiempo de confinamiento debido a la pandemia, es que con determinación me propongo realizar un cambio de marca, Nien Chan Wedding Planner, para que puedan conocer más de cerca a la persona detrás de la empresa, un ser humano deseoso de salir adelante, superarse y poner alma, vida y corazón en lo que hace.